10.8.09

El tamagotchi (mascota virtual)


El Tamagotchi, o mascota virtual, se presentó como la solución para aquellos que querían tener un perro, gato o conejo, pero no contaban con tiempo o predisposición para limpiarlos y ocuparse de ellos.

Creado en 1996 en Japón por Aki Maita y comercializado por Bandai, en la época del "1 a 1" no tardó en llegar a nuestro país una numerosa cantidad de este artefacto con forma de huevo y tres botones debajo de una mini pantalla con precarios gráficos (incluso para esos días).

De todos modos, hizo furor en los chicos (también en algún grandulón), que exhibían colgados de sus cuellos a su pequeño amigo. Costaban $5 y salían como pan caliente en los locales "Todo por dos pesos".

Algunos de sus fanáticos crearon un sitio web que recopilan información, los cuales anunciaron que "a finales de Mayo de 2004 ha salido en España el Tamagotchi connexion, una versión muy mejorada de la que salió en 1997 que incorpora comunicaciones por infrarrojos. Ahora tenemos diez opciones, dos de ellas revolucionarias con respecto a la de 1996, ya que puedes comunicarte otros tamagochis y hacer amigos o más que amigos, ya que ahora tienen sexo".

Quenes quedaron acongojados, tienen la opción de descargarse el simulador y jugar como en aquellos años dorados.

Ahora bien, comparación entre un perro virtual y uno de verdad, a quienes apodaremos Tama (?) y Firulais (?), respectivamente:
-El virtual no ensucia, punto para Tama.
-Tama no te besa como Firulais, punto para este último.
-El virtual no te despierta con sus ladridos, pero no te avisan si te están robando. Sería empate, pero Firulais puede atacar a un ladrón y disminuirlo, mientras Tama solo le haría un chchón si se lo lanzás muy fuerte, punto para el real.
- Las pilas salen más baratas que el Dogui.
- Si se muere, a Tama lo podés reiniciar.

Está parejo...

1 comentario:

baby blue dijo...

Los tamagotchis son lo más :) de los tamagotchis mi favorito es el v3 y de otras familias mis favoritos son los dinkie dino's