27.6.07

LAS AVENTURAS DE CHATRAN


Gran película y clásica de los inicios de los ' 90. Se filmó en Japón en 1988 y desembarcó en Argentina unos años más tarde.
¿De que se trataba la peli? Es la historia del gatito Chatran y el perrito Puske; ambos se crían juntos en una granja y son casi como hermanos. Un día, jugando al escondite, el felino se esconde en una caja junto al embarcadero del río. Al can le cuesta un rato encontrarlo, pero cuando lo consigue, la corriente empieza a llevarse la caja y la arrastra río abajo, llevándose a Chatran muy lejos. Puske viajará incansablemente en busca de su amigo.

Les cuento algo, que no es apto para sensibles y/o amantes de los gatos: Como sabrán, los efectos especiales no estaban en el grado de desarrollo que se encuentran en la actualidad.
Por ende, insertar un gato, por ejemplo, en la vía del tren y sacarlo por efecto de una computadora, no hubiese quedado muy real que digamos. Así, hubo muchas escenas riesgosas.
¿Qué hicieron los productores japoneses? Me hace mal ser explícito, sólo les digo que el protagonista de la primera escena no era el mismo que el de la segunda, el cual difería del de la tercera (y así dicen que fueron unos 65 felinos)

Una pena, pero no quita lo emocionante de esta gran película.

3 comentarios:

Ariel dijo...

Que buena Peli !!

Para la época, era muy novedosa y además educativa, recuerdo haberla visto varias veces, hasta en el aula de Audiovisual de la primaria, jajaja ! Te acordas, cuando nos daban las entradas para el cine ? que era de ese papel de color, pasaban dos pelis y había descuento en un determinado cine, bueno yo con esas entradas, fuí a ver Ico Caballito Valiente (García Ferré), He-Man (Master of The Universe), con Dolph Lundgren, me llevó mi papá,increible que chiquito que era, jajaja, Chatrán y Los Bañeros II. Recuerdos Inborrables.

Abrazo. Bye !

Ariel.

Tía Emy dijo...

Ni me hables!..Me sabes super gatera de toda la vida y cuando me enteré me dio mucha bronca.
De estos japoneses h de p no me extraña nada..matan ballenas, gatos...son una mierda

Anónimo dijo...

Díganme pelotuda, pero esa peli la tuve q ver en dos días xq me ponía tan mal x el pobre Chatrán y sus aventuras q el llanto no me dejaba ver. Quiero q subas algo de Ico el caballito valiente!!! Me encanto el blog pero me sentí envejecida. Beso
Ah, yo iba con vos a la UBA ja