29.6.07

Billetes noventosos

Billetes y monedas de los '90 que dejaron de circular.



AUSTRALES:







Según Wikipedia, El austral (ISO 4217: ARA) se convirtió en moneda de curso legal de la República Argentina el 14 de junio de 1985, cuando el entonces presidente Raúl Alfonsín firmó el decreto 1096, anunciando un nuevo plan económico (llamado Plan Austral) del entonces ministro de Economía Juan Vital Sourrouille para contener una inflación que venía siendo creciente. Su símbolo (₳) era una A con el detalle de que la línea horizontal era doble.




BILLETE DE $1:

Primero convivió y luego fue reemplazado por la moneda.
En eso, fue influyente la inclusión de las maquinas expendedoras en los colectivos

4 comentarios:

Ariel dijo...

Mi abuelo tenía guardados un parde australes, no sé los debería tener guardados debajo del colchón y nos los cambió el muy lerdo y un día me dice, tomá guardalos, jajaja ! y tengo de esos billetes noventosos. Terribles.

Abrazo.


Ariel.

Tía Emy dijo...

Jony si no me equivoco el el colectivo improvisado que te preparó el abuelo en la legendaria hamaca de su casa, en la billetera que le trajo tu viejo ponía de estos billetes no?

Jonatan Wetzel dijo...

UNA JOYA ARI,GUARDALOS
SI,TIA ERAN ESOS.
GRACIAS CHICOS POR PASAR

Anónimo dijo...

Todavpia tengo un billete de $1, nuevecito, nuevecito!
Muy bueno el flog, si sigo llorando de la nostalgia se viene la ola verde!